En el marco de la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias con el tema que fue desarrollado en el año 2021: Canta, vuela y elévate como las aves, se desarrollará un taller de educación ambiental en uno de los Parques Nacionales más importantes para la conservación de aves residentes y migratorias: PN Tapantí. Lo que se busca es involucrar a los niños de la comunidad de una manera directa y de una manera indirecta a sus familias sobre la importancia de las aves. Concientizar a los niños para que sean los agentes de cambio que ayuden a disminuir la tradición cultural de tenencia de animales silvestres en especial las aves en cautiverio y otros problemas asociados a la pérdida de su hábitat por deforestación. Educar a los niños en la conservación del medio ambiente por medio de la observación de aves también les permitirá disfrutar de la naturaleza haciéndolos más conscientes de su entorno y aprender a amar los recursos naturales que se encuentran en el Valle de Orosi.
El objetivo es:
Involucrar a los niños de la comunidad de una manera directa y de una manera indirecta a sus familias sobre la importancia del Parque Nacional Tapanti Macizo la Muerte. Concienciar a los niños de la comunidad sobre la importancia de las aves para el medio ambiente por medio de talleres de observación de aves. Incentivar a los niños apreciar el entorno natural que los rodea. · Sensibilizar a los niños en otros temas ambientales como lo es la deforestación y el cuidado del agua.
Algunas de las actividades incluye: Aves del Parque Nacional Tapanti, importancia y problemática, Charla sobre introducción a la observación de aves, caminata, juego de aves migratorias, entre otras generalidades.